Todos los libros del mundo

by Benetton Blogger on: Junio 16th, 2011

En la agenda de esta semana nos declaramos unos enamorados absolutos de los libros de papel. Nos parecen un objeto precioso. Claro que nos encanta la tecnología y nos gusta recibir en nuestros iPads los nuevos números de nuestras revistas favoritas, con sus contenidos en video o en audio. Pero los libros… los libros son geniales.

Es por ello que esta semana proponemos actividades relacionadas con libros.

Tianguis de libros Para Leer en Libertad.

Desde el pasado 11 hasta este 19 de junio, puedes encontrar este tianguis en Reforma (entre la glorieta de la palma e Insurgentes). La Brigada Cultural Para Leer en Libertad realiza actividades todo el tiempo: lecturas públicas, tianguis, concursos literarios, actividades artísticas e incluso han armado bibliotecas comunitarias. Más información sobre el proyecto, aquí.

Feria del libro de remate en Álvaro Obregón.

Esta feria también termina el 19 de junio. Aquí encontrarás libros con descuentos de hasta el 70% y actividades artísticas y culturales. Están en la explanada de la delegación Álvaro Obregón. Más info acá.

***

foto por CoolhunterMx

De manera permanente, siempre puedes visitar las librerías de viejo de la calle de Donceles, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. O cualquiera de las otras librerías del Centro ¿Sabías que ahí está el mayor número de librerías en el País? Nosotros lo supimos en Km-cero.tv. En Coolhunter México hicieron hace tiempo un bonito reportaje fotográfico sobre las librerías de viejo del centro (clic).

Y para llenarte de libros (al menos en imagen) sin moverte de tu escritorio, te sugerimos visitar Booklovers, Teaching Literacy y The Word Made Flesh, tres bellos Tumblrs relacionados con literatura y de donde hemos tomado las imágenes para este post.

 
 

leave your comment