Turista en tu ciudad: el Museo de Historia Natural

by Benetton Blogger on: Junio 28th, 2012

Un paseo por el bosque de Chapultepec siempre será buena idea. En bicicleta, a pie, soleado o fresco, recorrer el bosque siempre es una delicia. Y lo mejor de Chapultepec es que los planes de un día pueden ser muy variados: desde los juegos mecánicos de La Feria hasta la exquisitez del restaurante El Lago pasando por el zoológico o las actividades culturales de la UNAM en Casa del Lago. Hoy elegimos una de las muchas posibilidades, el Museo de Historia Natural.

Situado en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, el Museo de Historia Natural es un conjunto arquitectónico que consta de diez amplias estructuras semiesféricas formando bóvedas que representan una superficie total de exhibición de 7,500 metros cuadrados.

Hay piezas que nos encantaban cuando niños: el hombre y la mujer transparentes, cuya piel es como el cristal y puedes verles las venas y los órganos vitales; la reproducción del esqueleto de dinosuario (Diplodocus Carnegie), con su enormidad extinta y, sobre todo, la bóveda celeste que nos recuerda cuán grande y hermoso es el universo.

Como adultos, hemos vuelto a disfrutar el paseo. Recomendamos revisar qué exposición temporal se presenta, suelen ser interesantes. Actualmente está “Misión Tierra: Observatorio del cambio climático“.

El museo abre de martes a domingo de 10 am a 5 pm. Más información en su página oficial.

Fotos por Héctor Barrera.

 
 

leave your comment