Turista en tu ciudad: la Basílica de Guadalupe

by Benetton Blogger on: Mayo 30th, 2013

Seas religioso o no, turista o habitante de la Ciudad de México, católico practicante o de cualquier otra religión -incluso de ninguna-, ir a la Basílica de Guadalupe es uno de esos paseos que hay que hacer alguna vez. Ir en diciembre es una experiencia bastante intensa pero en cualquier otra época del año simplemente agarra tu filtro solar, un sombrero, tus zapatos más cómodos y la cámara fotográfica, luego súbete al metro y dirígete hacia el norte.

15082008-_DSC3478

El nombre oficial de este recinto es Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe y su aspecto es tan grandilocuente como su nombre. No sólo es el santuario católico más importante de México sino del mundo: es el segundo más visitado después de la Basílica de San Pedro, en Roma. De los 20 millones de peregrinos que llegan, cada año, cerca de la mitad lo hacen en diciembre.

_DSC3314

La antigua Basílica de Guadalupe, así como la nueva, comparten el espacio llamado “Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe” a la antigua también se le conoce como “La Villa”. Para llegar en metro debes tomar la línea 3 y bajar en la estación “Deportivo 18 de Mayo” de ahí a pie son sólo unos minutos.

_DSC3277

Obviamente, no te puedes ir sin admirar la imagen de la Virgen de Guadalupe, aparecida milagrosamente en el ayate del ahora santo Juan Diego. No nos detendremos a contar la historia porque en México prácticamente todos la conocemos pero si eres extranjero la puedes leer aquí. A principios del siglo XX la imagen sufrió un atentado con una bomba escondida en un arreglo de flores pero en 1929 se volvió a colocar en la basílica. Hoy día hay un sistema para que los visitantes puedan verla de cerca sin causar aglomeraciones.

15082008-_DSC3446

Cualquier día es un buen día para ser turista en tu propia ciudad ¿no lo creen?

15082008-_DSC3375

Fotos por Héctor Barrera.

 
 

leave your comment