Un infaltable de la Zona Rosa: el Cabaré-tito

by Benetton Blogger on: Mayo 23rd, 2013

A finales de los 90′s, el actor Tito Vasconcelos y el empresario David Rangel fundaron “Corporativo CabaréTito” un conjunto de espacios de diversión para las personas “no heterosexuales” de la Ciudad de México y otras ciudades del país. (Las comillas en “no heterosexuales” son nuestras).

DSC_0350

Básicamente, todas las franquicias de Cabaretitos son espacios de esparcimiento pensados para la comunidad gay. La que fotografiamos para este post es el Cabaré-tito Fusión, que está en la Zona Rosa, concretamente en Londres 77 (abre de jueves a domingo de 6 pm a 3 am) y ya se ha ganado la etiqueta de sitio icónico.

DSC_0305

El lugar es una mezcla entre foro y “disco”. Hay un escenario en el que se presentan show y un gran espacio para bailar. Es muy concurrido por personas entre 18 y 25 años por lo que si tiras hacia los 30 (o los pasas) quizá te sientas un poco raro, aunque tampoco es que no haya asistentes de esa edad.

DSC_0357

Esta disco/cabaret es divertida y barata. La música que se escucha es principalmente pop comercial y éxitos rockeros y los precios son bastante moderados, especialmente si te toca un día con promoción 2×1 en las cervezas. Por lo general la concurrencia femenina es mayor que la masculina, especialmente los jueves, sólo recuerda que es un sitio gay.

DSC_0404

El Cabaré-tito es un lugar perfecto para ir en grupo, especialmente si vas a bailar y a pasarla bien, pero también es el centro de una gran iniciativa que impulsa actividades encaminadas a rescatar y fortalecer la imagen del colectivo gay entre la población en general así como otras funciones sociales que incluyen servicios médicos, atención psicológica sexual, información sexual y reproductiva, equidad de género y muchas otras. Infórmate en su página oficial.

Fotos por Héctor Barrera 

 
 

leave your comment