Un mundo de blogs: bloglovin’

by Benetton Blogger on: Noviembre 29th, 2011

¿Eres un lector habitual de blogs? ¿Lees muchos o unos pocos? Si lees unos pocos, las cosas son sencillas. Abres uno en la mañana, ves si hay algo nuevo, luego abres otro y otro. Es todo. Si en cambio lees muchos, sabrás que las cosas no son tan simples. ¡Es muy difícil seguirle el paso a todos tus blogs favoritos! Nosotros, por ejemplo, publicamos diario de lunes a viernes. Ya sabes entonces que todos los días tenemos algo nuevo. Otros blogs en cambio no tienen un ritmo tan definido, a veces pasan días y el blog no se actualiza y ¿no resulta un poco decepcionante abrirlo y ver que sigue igual? Hay programas y aplicaciones para que todo esto no te suceda y se basan en el RSS.

¡Momento! ¿RSS? ¿Eso con qué se come?

Ya les decíamos alguna vez que eso del RSS no es sólo para nerds, pero ahora lo explicamos.

Todos los blogs tienen un sistema para compartir su contenido. Haz de cuenta que todos los posts son un archivo. El archivo de un blog. Si el autor añade un post, se detecta y gracias al RSS se manda un aviso ¡hey, chicos, aquí hay algo nuevo! Es como cuando te entregan el periódico del día en la puerta de tu casa.

Hay muchos programas que hacen eso, entre ellos Google Reader, pero a nosotros nos gusta Bloglovin‘ porque es simple y bonito.

Una razón más por la que nos gusta Bloglovin’ es porque la gran mayoría de la comunidad está compuesta por bloggers de moda, así que si te interesa la moda este es tu sitio. También hay fotografía, diseño de interiores, estilo de vida. Te das de alta, seleccionas tus blogs favoritos y es todo. Cada dia tienes en UN SOLO SITIO todos los posts que te interesan. También funciona en tu smartphone.

¡Y no olvides seguir visitándonos a nosotros!

 
 

leave your comment