Un nuevo súper héroe en la ciudad: Molote

by Benetton Blogger on: Marzo 30th, 2012

Ha llegado un nuevo súper héroe para erigirse como el más poderoso de estas tierras de sopa aguada y tostadas de pata: el Molote salero.

Pero antes de la espectacular entrada de nuestro súperheroe del sazón, se los presento bien: el verdadero nombre del Molote es Búlmaro Espinosa Tochtli, de niño ya era muy corpulento y por eso le decían “molotito”, apodo que el futuro súper héroe siempre se quiso evitar pero (a lo que se ve) no lo logró. Con el tiempo descubrió que su fuerza física lo volvía invencible y encontró su verdadera vocación en la lucha libre.

Creado por Eduardo Escobar aka El Escobas, el Molote es un juguete de autor inspirado en la lucha libre y en la cultura oaxaqueña. Ha sido intervenido por artistas plásticos como Héctor Barrera:

Molote ha tenido una vida larga y llena de aventuras y ahora se ha propuesto coronarse como el rey de las mesas. La cuestión es que, para lograrlo, primero tiene que vencer a los indiscutibles campeones de echarle sal a la comida mexicana: los saleros con forma de barril y de tomate. Seguro tu los has usado miles de veces.

¿Crees que el nuevo súper héroe puede derrotar a los veteranos? Mira este video y descubre si Molote puede vencer a sus adversarios. Es un minuto de pura diversión.

Imagen de previsualización de YouTube

Más info en Facebook. Imágenes en Flickr.

Si te gustaría tener un salero molote para darle sazón a tu comida, clic aquí.

 
 

leave your comment