Un paseo por Oaxaca

by Benetton Blogger on: Septiembre 28th, 2012

A la Ciudad de Oaxaca puedes llegar sin ningún plan definido y en el momento en el que pongas un pie en cualquiera de las calles de su centro te darás cuenta de que, en efecto, no necesitabas ningún plan. Y de que girar a la derecha o a la izquierda da exactamente lo mismo, porque es igual de bonita para todos lados.

Iglesia de Santo Domingo de Guzmán

Estamos de visita en Oaxaca, un estado del que conocíamos ya muchas de sus playas (aquí les contamos sobre Mazunte, por ejemplo). Sin embargo nunca habíamos estado en la capital, hasta ahora. A pesar de que nos advirtieron mucho que nos iba a encantar, la realidad supera nuestras expectativas.

En Centro Histórico de Oaxaca invita a recorrerlo a pie, tomándose todo el tiempo necesario para entrar a sus iglesias, comer elotes o esquites, escuchar las marimbas de los portales, sentarse en una banca y mirar como cae la tarde, volver a caminar y detenerse en los detalles de las piedras.

Por supuesto, existen excelentes guías de turistas que te dirán los lugares que no puedes dejar de visitar, pero nosotros creemos que siempre, siempre, hay que salirse de la ruta. Quién sabe lo que puedas encontrar.

 
 

leave your comment