Un trocito de Japón en México

by Benetton Blogger on: Noviembre 29th, 2012

Siguiendo con el tema de todo lo que encuentras en la ciudad más grande de México (por ejemplo escribanos públicos) hoy queremos sugerirles el mayor súpermercado de comida japonesa del país: el Mikasa de San Luis Potosí, en la Colonia Roma. Es totalmente especializado y podrás encontrar salsas, licores, dulces o lo que sea que necesites para preparar una comida japonesa completa.

Mikasa es recomendable para los muy clavados que necesitan los cortes exactos de pescado para preparar sushi o que quieren el sabor preciso de un calpis de japón pero esta tienda de abarrotes también está perfecta para quienes sólo están de antojo de un toque japonés en la comida de todos los días. Puedes conseguir -por un precio muy razonable, además- aceite de ajonjolí para preparar una pechuga de pollo y eso le dará una agradable variante al pollo de un día cualquiera. A nosotros nos gusta, por ejemplo, el licor de ciruela Plum Dew porque lo vaciamos en un vaso a partes iguales con agua mineral y es el coctel más sencillo del mundo.

Ahora que si lo tuyo no es cocinar, Mikasa también cuenta con servicio de comida para llevar y un restorán en su terraza/patio, en la que puedes comprar plantas vivas. A nosotros se nos antoja toda una experiencia doméstica. Si te parece apetecible, date una vuelta por San Luis Potosí 173, Colonia Roma, Ciudad de México de lunes a jueves de 10:00 a 19:00 hrs. y domingos de 10:00 a 16:00 hrs.

También tienen sucursales en la Colonia del Valle. Encuentra toda la info en su página oficial.

 Fotos por Héctor Barrera.

 
 

leave your comment