Una niñera y su vida secreta

by Benetton Blogger on: Abril 8th, 2014

Vivian Maier fue una niñera norteamericana. En los años 60’s vivía en Chicago y nadie sabía acerca de su hobby secreto: la fotografía. Y cuando decimos “nadie” es nadie. Vivian falleció y los negativos de todas sus imágenes quedaron agarrando polvo en unas cajas.

VivianMaierSelfPortrait

Muchos años después, un agente de bienes raíces dió con las cajas y los negativos le llamaron la atención. Tras llevarlos con algunos especialistas (fotógrafos y coleccionistas de arte principalmente) y darse cuenta del valor de las imágenes, consiguió todo el material que pudo y empezó a buscar a Vivian. Nunca la encontró. Se enteró de su muerte por un obituario en el periódico.

elle-vivian-maier-street-photography-7-de

La vida de Vivian Maier es fascinante. Vivió 83 años y viajó muchísimo. Creció en Francia, aprendió inglés yendo al teatro, fue feminista y socialista. Sus últimos años los vivió en un departamento comprado por los hijos de una de las familias con las que trabajó.

The-Work-Of-Vivian-Maier

VivianMaier-10

med_vivian-maier-press-kit-4-jpg

Su legado son miles de fotografías que capturan el pulso de la vida cotidiana en norteamérica y el mensaje inspirador de hacer siempre lo que amas.

Puedes ver más imágenes en la página dedicada a su trabajo: http://www.vivianmaier.com/

 
 

leave your comment