Vamos por un café

by Benetton Blogger on: Junio 21st, 2012

Mientras ayer pensábamos en la playa, la realidad en la Ciudad de México es lluviosa (muy lluviosa). Eso y los apenas 19ºC de temperatura ambiental nos hace necesitar desesperadamente un café. Así que hoy queremos recomendarles un lugar muy chic que combina dos de las cosas que nos gustan: diseño mexicano y delicioso café. Cielito Querido.

Cielito Querido es una cadena de cafeterías cuyo diseño de interiorismo corrió a cargo del diseñador industrial Héctor Esrawe junto con el equipo de Esrawe Studio. A nosotros nos encanta porque más mexicano no puede ser, se reconoce el  ADN del lugar, al primer vistazo, a la vez que se inserta en un mundo global y cosmopolita.

El aspecto visual de Cielito Querido se inspira en el grafismo ilustrado de finales del siglo XIX y principios del XX y en el oficio de los rotulistas latinoamericanos, rescatando así el valor estético de la cultura popular latinoamericana y reinventándolo en un estilo Neo-Retro que fusiona la gráfica de la colonia; Francia y España, presentes con su fino manejo tipográfico y a Latinoamérica moderna, con la comunicación de los 50´s de las grandes departamentales  en contraste con el lenguaje coloquial de los mercados y tienditas.

¡Pero poco nos olvidamos de lo más importante! ¡ese café!

 
 

leave your comment