Vestirse para una fiesta dentro de 88 años

by Benetton Blogger on: Junio 6th, 2011

El fin de semana, en Boca del Río Veracruz, tuvo lugar la final de un importante concurso de diseño de moda en México: Elle México Diseña, que con esta cuenta con 5 ediciones. El ganador de 2008, Kris Goyri, lo describe con claridad: cuando ganas Elle México Diseña, dejas de ser un estudiante y te conviertes en un diseñador. El sábado pasado uno de los 12 estudiantes que participaron se convirtió en diseñador.

El concurso es importante para el mundo de la moda en México por diferentes razones: las más evidentes son las que atañen a la visibilidad que obtiene el ganador y la que obtienen las escuelas de diseño de moda involucradas. En esta edición de Elle México Diseña el tema fue “La fiesta de Año Nuevo de 2099″, todos los concursantes tuvieron que trabajar con esa propuesta pero buscando sus propias inspiraciones. Y cuando decimos todos nos referimos a los más de 2000 aspirantes inscritos. Un pequeño equipo de la editorial Expansión, a la cual pertenece la revista Elle, va acotando la selección hasta llegar a los 12 diseños que se presentan ante el jurado el día de la final.

Nosotros vimos los 12 diseños, tenemos nuestros favoritos, el ganador fue decidido la noche del sábado, sin embargo no se sabrá nada hasta el dia 21 de Junio, día que cierra el programa especial del concurso, transmitido por la cadena de cable E!

Iremos actualizando este post a lo largo del día para compartirles los links a sitios con fotografías diferentes a las nuestras.

Actualización: Puedes ver todos los diseños, en 3D, e incluso votar por tu favorito en el sitio de la revista Quién. Hay crónica visual de la primera jornada en Tarde o Temprano y en Coolhunter Mx.

 
 

leave your comment