Video killed the radio star

by Benetton Blogger on: Abril 28th, 2014

Cuando una canción es buena por sí misma no necesita de una gran producción, pero agradecemos que como extra a la par de una gran melodía exista el detalle y preocupación por un video a la altura de la rola. El año pasado los directores Michel Gondry y Spike Jonze nos presentaron “Mood indigo” y “Her” respectivamente, pero antes de dirigir importantes y exitosos largometrajes, realizaron los videoclips musicales más cool del momento.

Transcurría el año de 1994 cuando el trío Neoyorkino sacaba la que es considerada su mayor obra, y Spike Jonze nos presenta el lado más ridículo e histriónico de los integrantes. El video representa una parodia a las series policíacas que abundaban en los años sesenta, como “Starsky and Hutch” o “Miami Vice” con un potente solo de guitarra.

Sabotage  – Beastie Boys / Spike Jonze

Imagen de previsualización de YouTube

En 1997 Daft Punk lanzaba su primer álbum discográfico titulado “Homework”, por si el nuevo y cautivador sonido que los franceses estaban por crear y marcar a toda una generación no fuera suficiente, el dúo decide reforzar el audio con lo visual, y aunque no te guste lo que estás escuchando inevitablemente no podrás dejar de ver los siguientes videos de principio a fin.

Around The World – Daft Punk / Michel Gondry

Imagen de previsualización de YouTube

Da Funk – Daft punk / Spike Jonze

Imagen de previsualización de YouTube

Revelar de qué va “Knives Out” de Radiohead sería demasiado subjetivo, pues descifrar cada una de las retorcidas secuencias conlleva a más de un significado. Como un clavado a la mente de Yorke, este video al ser totalmente impredecible y curioso resulta díficil quitarle la vista.

Knives Out -Radiohead / Michel Gondry 2001

Imagen de previsualización de YouTube

Todos disfrutamos de las animaciones, hemos jugado con los bloques de Lego y gozamos con una pieza pegajosa, esos tres elementos se combinan en “Fell in love with a girl” del 2002. Gracias a una desafortunada confusión de parte de la disquera, Gondry terminó dirigiendo el video en vez de Mark Romanek a quien originalmente Jack White había solicitado.

Fell In Love With A Girl – The White Stripes / Michel Gondry

Imagen de previsualización de YouTube

Cover de “Blow a Fuse” de Betty Hutton, Bjork le imprime su estilo inigualable y lo hace inolvidable con un video que queda en la memoria de quien lo mira. Una fiesta en la calle donde todos se sincronizan y crean vistosas coreografías, y hasta la islandesa le entra al baile y las piruetas.

It’s Oh So Quiet – Björk / Spike Jonze 1995

Imagen de previsualización de YouTube

 
 

leave your comment