Viejitas pero chiditas

by Benetton Blogger on: Noviembre 22nd, 2013

Existen canciones que se convierten en clásicos, que son tan buenas que ya no necesitan otra versión y que justamente porque son tan buenas todos quieren hacer su propia versión. La siguiente selección de rolas cae en esa categoría: “viejitas, pero chiditas”. Nosotros preferimos la original, pero mejor las ponemos todas a juicio para que tú nos digas quién gana en este match a cuatro caidas.

covers1

Hay rolas que se convierten en himnos, en emblemas de toda una generación, ésta es una de ellas. ‘Imagine’, escrita por John Lennon en 1988, fue creada para el documental que lleva el mismo el nombre; una canción que adoptaron cientos de movimientos y a la cual cada quien dió el significado que mejor le pareció. Avril Lavigne decidió como muchos otros, hacer su propia versión.

Imagine- John Lennon ORIGINAL

Imagen de previsualización de YouTube

Imagine – Avril Lavigne

Imagen de previsualización de YouTube

La siguiente va a doler. La banda norteamericana setentera, Blondie, creó una de esas rolas que prenden desde el primer acorde de guitarra, quién no ha cantado y bailado al ritmo de ‘One way or another’, todos. Bien dicen que las nuevas generaciones no tienen miedo, ni respeto por lo antiguo, y One Direction es la prueba total de ello.

One way or another – Blondie ORIGINAL

Imagen de previsualización de YouTube

One way or another – One Direction

Imagen de previsualización de YouTube

Los Peppers, son conocidos por los problemas de drogadicción que han padecido la mayoría de sus integrantes, ésta es una rola que habla de ello. Desconocemos sí las All Saints lo sabían cuando decidieron coverear ‘Under the bridge’, sí es así, en una de esas se identificaron, aunque por su historial musical no les terminamos de creer del todo el sentir de la canción; que además, incluye unos extraños arreglos.

Under the bridge – Red Hot Chili Peppers ORIGINAL

Imagen de previsualización de YouTube

Under the bridge – All Saints

Imagen de previsualización de YouTube

Después de ser la responsable de la canción más melosa de todos los tiempos, imaginamos a Celine Dion como la perfecta ama de casa, y no como la que un día decide rockear al ritmo de AC-DC. Pero es real y sucedió, aquí la prueba de ello, donde la cantante ‘Anastacia’ le hizo segunda en tan gran osadía. Eso si, disfrutamos ver a Celine sacando sus mejores pasos.

You shook me all night long – AC-DC ORIGINAL

Imagen de previsualización de YouTube

You shook me all night long – Celine Dion & Anastacia

Imagen de previsualización de YouTube

¿Y ustedes, prefieren el cover o el original?

 
 

leave your comment