Vintage, retro y simplemente viejo: La Lagunilla

by Benetton Blogger on: Mayo 2nd, 2013

El mercado de la Lagunilla se ha convertido en un punto turístico de la Ciudad de México, aunque eso no significa que los locales hayan dejado de visitarlo. Entre curiosidades vintage y grandes muebles, también puedes conseguir cervezas de a litro las cuales siempre ayudan a alargar el paseo. Está permitido regatear pero ¡no compres sin comparar! Adéntrate con nosotros en la peculiaridad de La Lagunilla.

DSC_2693

Primero, las aclaraciones pertinentes para que nadie se pierda. La Lagunilla es una zona bastante grande que se encuentra a las orillas del Centro Histórico de la Ciudad. Existen varios mercados temáticos en la zona: uno es el de quinceañeras y novias, especializado en vestidos. Hay otro de muebles y un mercado general. En este post nos referiremos al tianguis de antigüedades que se pone los domingos sobre la calle de Bocanegra, desde Comonfort hasta Reforma, y sobre Reforma, desde Allende hasta Matamoros. El metro más cercano es “Garibaldi” de la línea 8.

DSC_2711

DSC_2707

Hay muchos mitos y verdaderas glamourosas acerca del tianguis de antigüedades. Una de las verdades es que María Felix en persona gustaba de “chacharear” ahí. Uno de los mitos (que quizá sea verdad, pero no sabemos cómo verificarlo) es que el diseñador John Galliano gustaba de ir cuando estaba de visita en México.

DSC_2678

La variedad de lo que puedes encontrar es amplísima. Desde cositas como postales viejas o LPs hasta muebles de baño y abrigos de pieles exóticas. Puedes ir a ver que encuentras o llevar una idea en mente, pero sea como sea lleva dinero en efectivo para pagar tus hallazgos.

DSC_2660

Y por supuesto, no olvides las cervezas. En esta época ultra calurosa se antojan especialmente.

DSC_2682

Fotos: Héctor Barrera

 
 

leave your comment