Vive Latino 2014: donde todos tienen cabida

by Benetton Blogger on: Febrero 21st, 2014

La fiesta que celebra y reúne la escena de rock en español, llegará a su edición número 15 en un par de semanas. El primer Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino realizado en 1999, poco tiene que ver con las últimas ediciones, sólo conserva el nombre y de hecho ha pasado a ser conocido como simplemente: El Vive.

VL14

Desde hace un par de años, los organizadores del Vive Latino cambiaron el formato inicial, paso de ser la celebración anual de música en habla hispana, a ampliar el catálogo y presentar bandas que poco o nada se relacionan con la idea original. Destinado a suceder, pues pocas son las bandas en español que pueden abarrotar el Foro Sol y no muchos estamos interesados en pagar una y otra vez por esos mismos.

Cartel 2014 en Video

Imagen de previsualización de YouTube

Este año, la oferta es más variada que nunca, pues hasta una carpa para sonideros habrá; además de que será la primera vez en que el festival dure 4 días, recordemos que al año pasado se canceló la primera de cuatro fechas por problemas de salud de Morrissey, el acto principal.

Nine Inch Nails, Arcade Fire, Los Tigres del Norte, Zoé y Placebo, son los actos principales este año, junto con clásicos como Julieta Venegas y Ely Guerra. Y aunque la fiesta de cuatro días consecutivos será agotadora, no pueden penderse el cierre con “2 Many Dj’s”, quienes hacen los mash up más eufóricos con las rolas que todo melómano reconoce y disfruta.

Para más información acerca de bandas, boletos y horarios: Vivelatino.com.mx

Les dejamos un video que fue presentado en la conferencia de prensa de la próxima edición; con casi dos minutos de duración, retrata el ambiente del festival a lo largo de la Ciudad de México, junto con los músicos más emblemáticos que año con año hacen acto de presencia. La resolución no es muy buena, pero vale la pena verlo.

Imagen de previsualización de YouTube

 

 
 

leave your comment