World Press Photo 2011 en México

by Benetton Blogger on: Julio 14th, 2011

El blog de Benetton Chile nos puso sobre aviso: estamos en temporada de exhibiciones de World Press Photo. Si quieres saber un poco sobre esta organización sin fines de lucro y su muy importante concurso anual de fotografía, lee el post acá.

Nos contaban en el blog chileno que el 8 de Julio se inauguró en Santiago la exhibición de los ganadores y menciones honoríficas de este año, lo cual nos puso a investigar cuándo sería la exhibición aquí en nuestro país ¡y descubrimos que es ya!

Por eso hacemos este post hoy jueves, día de agenda. Nuestra recomendación de la semana es que vayan al Museo Franz Mayer (Plaza de la Santa Veracruz, frente a la Alameda Central -metro Bellas Artes-, Ciudad de México). La exhibición estará hasta este domingo 17 (hoy y mañana de 10 a 19 horas y el fin de semana de 11 a 19. La entrada cuesta 45 pesos y hay descuentos de varios tipos -más info aquí-). De paso puedes aprovechar y visitar la colección permanente del Franz Mayer y tomar un café en su patio interior con fuente que es una preciosidad.

Nosotros ya fuimos. Recomendamos ir en buena compañía porque la mayoría de las imágenes exhibidas son muy crudas, reflejos de realidades difíciles. A pesar de ello, algunas están llenas de una belleza indescriptible y otras cuentan hermosas historias. En el blog chileno escribieron sobre los mineros atrapados en San José ¿los recuerdan? Nosotros encontramos nuestro país en las imágenes de Javier Manzano que retratan la violencia de Ciudad Juárez y los muertos por el narcotráfico. Lo encontramos en la imagen de Fabio Cuttica en la que aparece el actor Fabián López en una película sobre, también, narcotráfico. Pero México no es sólo eso y vimos esta otra foto de nuestro país, de Reinhard Dirscherl, tomada en Yucatán:

Si no vives en la Ciudad de México, puedes ver a todas las imágenes que están en el Franz Mayer, directamente en la página de World Press Photo (aquí). También recomendamos la recopilación en Big Picture, donde sólo puedes ver a los ganadores pero las fotos son grandes y de buena calidad: imperdible (clic aquí).

 
 

leave your comment