Portafolio: Lucia Cuba, la maestra

by Be-Blogger Perù on: Junio 18th, 2012

Es uno de esos talentos peruanos al que uno no sólo admira, sino también en este caso particular, lanzaría a la presidencia. Porque, esta diseñadora nacida en Lima, Perú no hace ropa pensando en una tendencia, ojeando por webs o revistas qué está pasando en el mundo; simplemente se centra en su mundo y en lo que verdaderamente importa. La moda, nunca antes tanto, es un medio de expresión. El discurso de Lucía es un discurso que no podemos dejar de escuchar.

Ella, como bien lo han señalado críticos, prensa y medios, tiene una voz poderosa y ha sabido llevar la moda a otros niveles sociales y culturales.

Quiero mostrarles dos de sus trabajos que son maravillosos y que valen la pena compartir sin dudar. Uno es proyecto Gamarra, uno sino el más importante emporio comercial de Lima,  que tiene como fin sensibilizar al consumidor, productor y / o proveedor sobre la importancia que este espacio comercial tiene verdaderamente. Para ello, Lucía creó una colección – hecha en rafia- inspirada en Gamarra que permite dar a conocer y aproximar aún más a la gente con este espacio tan especial.

El otro, es Artículo 6, quizás uno de los más conmovedores proyectos que he visto jamás. Como Lucía estaba terminando su maestría en Parson New York  , creó una colección femenina con voz de reclamo y justicia,inspirada en el artículo 6 de la ley general de salud que hace referencia a la libre elección de métodos anticonceptivos. Lucía, en voz de protesta, quiso hacer alusión directa a las esterilizaciones forzadas que se llevaron a cabo en el gobierno de Fujimori.

La colección increíble está compuesta de 34 vestidos, que me dejan con la boca abierta.

 

Fotos artículo 6 http://lacromatica.blogspot.com

 
 

leave your comment