Portafolio: Huanchaco

by Be-Blogger Perù on: Octubre 11th, 2012

Fernando Gutierrez es quizás uno de los artistas actuales locales con mayor reconocimiento actual. Osea, uno de los favoritos. Y cómo no. Desde que este artista plástico construyera el universo de Superchaco ( un super héroe ficticio que él mismo interpreta),  no hubo quien no comentara de su increíble talento. Porque tendrían que haber ido viendo el recorrido de la historia a lo largo de sus muestras para entender el increíble mundo que Gutierrez inventó: una ciudad gótica donde impera el caos, la corrupción y los mafiosos. Un sucesor de Miguel Grau, encarnado por Germán Seminario ( que resulta que es en efecto pariente de nuestro Caballero de los MAres) que lo acompaña en sus aventuras que con esta última muestra, acaban.

En Horas de Lucha. El futuro ha comenzado ( el nombre de la muestra), Gutierrez aka Huanchaco se despoja del traje de Superchacho y   cierra el círculo y el ciclo de la aventuras de superchaco con la participación del cineasta Leonidas Zegarra (considerado por el artista como un héroe cultural). De hecho el propósito de la muestra es rescatar del olvido a Zegarra.

Pero sin tanta palabra de por medio, les recomiendo visitar la muestra personalmente. Está en la Galería Lucía de la Puente hasta el 21 de este mes. No se la pierdan.

 

fotos propias, galería Lucía de la Puente.

 
 

leave your comment