Claustrofobia

by Be-Blogger Perù on: Febrero 22nd, 2013

Hong Kong puede ser una de las ciudades más ricas del mundo, pero a la vez contiene un alto número de población que vive en la extrema pobreza. ¿Cómo vive un pobre en una ciudad que condensa a 7 millones de habitantes? Apretados, en espacios inimaginables donde conviven con todas sus pertenencias a la vez que tratan de hacer su vida y día a día lo más normal posible.

Estas fotos tomadas con un lente ojo de pez en los barrios Sham Shui Po, Yau Tsim Mong and Kowloon City son de la Asociación para la Organización de la Comunidad, una asoción fundada en 1970 por clérigos y demás activistas en busca de la igualdad social y económica de Hong Kong, que está documentando la forma en que la gente más pobre de Japón vive.

La idea es llamar la atención con estas crudas imágenes que demuestran gráficamente el hacinamiento absoluto en el que vive la gente que no puede pagar un alquiler que sobrepasa completamente su presupuesto. Lo peor de todo es que estas fotos son reflejo de una verdad que no cambia.

 
 

leave your comment