Pueblos fantasmas

by Be-Blogger Perù on: Marzo 25th, 2013

 

Desde que veía Scooby Doo, probablemente mi serie de dibujos animados favorita, siempre tuve fascinación por el misterios sin resolver, las ciudades fantasmas, las leyendas urbanas… así que cuando leí un artículo sobre las ciudades abandonadas más espeluznantes, me encantó la idea de hacer un post sobre ellas. Hay varias con historias geniales, pero les mostraré las que más llamaron mi atención.

 

Kolmanskop queda en Namibia y fue construido a principios de 1900 para alojar a los miles de visitantes que caían por esa zona del globo en busca de gigantes diamantes. Una vez que saquearon el territorio y los diamantes comenzaron a escasear, la ciudad fue prontamente abandonada a su suerte.

 

Hashima, la isla Fantasma

Esta isla tiene una historia increíble. Está a una hora del puerto de Nagasaki en Japón y fue comprada por Mitsubishi en el siglo XIX para extraer de ella carbón, así a principios del siglo XX se convirtió en el hogar de muchos trabajadores de mina. Luego de la segunda guerra mundial cambiaría de fin y se convertiría en cárcel de prisioneros chinos. Después de la bomba de Hiroshima, los prisioneros- que además eran forzados a trabajar en la mina- fueron liberados. Ahora la Isla se ha abierto con propósitos turísticos y apareció inclusive en la última película de James Bond.

Sanzhi la ciudad fantasma del futuro. Esta construcción comenzó a edificarse en 1981 como un centro vacacional de lujo en las afueras de Taiwán. Sin embargo, nunca fue habitada ya que una serie de fatales accidentes durante su construcción – casi veinte- alimentaron la leyenda de que el lugar esta poseído.

Pripyat

Esta ciudad en Ucrania alguna vez albergó a más de 50 mil ciudadanos hasta que en 1986 tuvieron que abandonarla debido al desastre de Chernobyl. De hecho, esta ciudad fue construida recién en 1970 para convertirse en el hogar de los trabajadores de la planta. ¿Saben cuántos días se demoraron en desalojarla? Dos.

fotos: weurbanist.com,gadling.com,tejiendoelmundo.con

 
 

leave your comment