El taller de Joaquín Liebana

by Be-Blogger Perù on: Junio 7th, 2013

 

Quién aún no ha oído hablar del talento de Joaquín Liebana aún, hoy tiene suerte. Resulta que es uno de los escultores  más talentosos de nuestra ciudad. Así me mando. ¿Y cómo no? Si su trabajo ha sido expuesto en las mejores galerías locales  y ahora es representado por  nada más y nada menos que Lucía de la Puente.

Joaquín estudió en la Universidad Católica, siguió una maestría en Bellas Artes y fue becado en Edinburgh para llevar un workshop de escultura y en palabras más aterrizadas: es un capazo. Sus esculturas son genialidades. Pero además de mostrarles algo de su trabajo, lo que me llamó mucho la atención fue poder conocer su taller.

Me quedé con la boca abierta, Joaquin no sólo tiene talento para crear esculturas surrealistas a gran y pequeña escala, sino que es un coleccionista absoluto de objetos antiguos con suma preferencia por los avisos de talleres, servicios, restaurantes, etc. ¿Dónde los encuentras? Le pregunté. Pues Joaquin se pasa buscando por todos los rincones de la ciudad, y digo todos con los ojos bien abiertos para encontrar lo que busca (alta preferencia por los motivos marinos).

Yo, confieso, quería robarme todo lo que vi. Desde sus obras,  ese auto de metal (que no tendría donde ponerlo) hasta sus mini robots especie alienígenas – transformes  que se mueven y emiten sonidos; o sus caras catarsis…; hasta sus hallazgos. ¿Acaso ustedes no=

IMG_3059

IMG_3070

IMG_3071

 

 

IMG_3062

 

IMG_3069

 

IMG_3064

 

IMG_3065

 

IMG_3073

IMG_3081

IMG_3078

IMG_3077

IMG_3076

 

IMG_3079

 
 

leave your comment