Lima, la triste

by Be-Blogger Perù on: Julio 24th, 2013

Cuando me enteré de la noticia de que el edificio Limatambo, diseñado por el arquitecto Seaone, será tumbado por que ahí se convertirá el primer rascacielos de Lima, se me partió el corazón en muchos pedazos. Siempre ese edificio y su emblemático cartel de Coca Cola había hecho volar mi imaginación cada vez que pasaba por la avenida Javier Prado y lo veía: cómo me gustaría vivir ahí- luego me enteraría que sólo había oficinas- así que me preguntaba cómo sería trabajar ahí. Hasta un día tuve la suerte de entrar y para mi fue un día que recuerdo con claridad.

Hoy en la mañana veo una fotografía de la avenida Arequipa donde estaban las casonas y palacetes más hermosos de la ciudad y me encuentro con una casona maravillosa que había sido demolida para hacer el Plaza Vea que está en la misma avenida. Lo mismo con la Casona Marsano que se inauguró con todas las pompas de esos tiempos en 1941 y llamó mucho la atención porque por esas épocas ya nadie construía casas de ese nivel. Esta casa fue una declaración de amor del italiano Tomás Marsano a su mujer en sus bodas de oro.

Lo increíble es que cuando declaré mi molestia y tristeza a través de redes sociales hubo quienes comentaban que en buena hora que pasara porque Lima está creciendo, la modernidad le dicen.

Considero que desde el fondo de mi corazón, nada justifica que iconos arquitectónicos de lo que fue nuestra ciudad se tiren abajo para hacer centros comerciales. No va. No va nada.

La pregunta es: ¿podemos hacer algo? Arquitectos del Perú, ¿qué ondas?

ADIÓS EDIFICIO LIMATAMBO

524893_432815216797267_341832714_n

 

 

524931_432818243463631_2136975872_n

 

¿EN QUÉ TE CONVERTIRÁS?

 

ANTES

 

 

CasonaPlazaVea

 

DESPUÉS

pict.php

ANTES

casamarsano (9)

 

DESPUÉS

marsano (5)

 

fotos bastademolerlima.blogspot.

 

 
 

leave your comment