Si vas a San Francisco, el Clift

by Be-Blogger Perù on: Octubre 22nd, 2013

Estoy ahorita en San Francisco así que les contaré en diferentes posts sobre todo lo que vaya aprendiendo  y conociendo aquí. Tuve la suerte de venir por un tema específico y hospedarme en un hotelazo de diseño que me dejó con la boca abierta la verdad. El hotel se llama The CLift, el acantilado, y me acabo de enterar que todos sus muebles han sido diseñados por el genio de Phillipe Starck. El lugar la verdad está considerado dentro de los hoteles de lujo de San Francisco y se encuentra ubicado muy cerca de Union Square, lo que considero es una excelente ubicación ya que te permite estar cerca de la mayoría de puntos turísticos incluido el Hop on, Hop off, el bus que te lleva por toda la ciudad ( les recomiendo que lo tomen porque es una manera entretenida de conocer todos los puntos de esta increíble ciudad que no deberíamos dejar pasar).

Pero volvamos al hotel, lo interesante del Clift es que su lobby cuenta con una colección de muebles que más que en un lobby debería estar en un museo de diseño. Son espectaculares.  Lo que responde a la intención del hotel, que es ser un museo interactivo de diseño. Y a pesar de que los muebles son únicos y muchos de ellos carísimos, lo divertido es que el huésped puede ser parte del espacio e interactuar con él más que tomándole simples fotos.

big-clift-hotel-san-francisco-details-30

Clift-Hotel-San-Francisco-5-1024x477

clift-hotel-san-francisco-4

Dentro de los muebles que podemos encontrar está el homenaje de Roberto Matta a Henry Matisse en un sillón que parece un sombrero con una manzana, también podemos encontar la mesa Leda de Salvador Dalí o la increíble silla Big Arm que el mismo Starck diseño es una invitación a que todos nos sintamos niños y nos sentemos en ella para sentirnos gigantes. En todo caso, sólo el lobby es una experiencia maravillosa, ya sea para sentarte o pasearte como turista. Así que si están por esta ciudad, pasen sí o sí por esta experiencia de diseño.

dddd

fffff

hhhhh

https://www.morganshotelgroup.com/originals/originals-clift-san-francisco

 
 

leave your comment