Wool Love: los jerseys que han hecho historia

by United Blogs of Benetton on: Noviembre 10th, 2014

¿Podéis imaginar algo más confortable que un jersey calentito de lana para las tardes de noviembre? ¡Claro que no! No hay nada comparable a la comodidad de nuestro suéter United Colors of Benetton, reminiscencia de la marca que ha dominado, con su absoluta exclusividad y calidad, en el campo de los géneros de punto.

Lana_Vintage_1

Todos tenemos por lo menos uno. Otros, en cambio, ¡son auténticos adictos a la lana! Nuestro fiel pullover comprado hace un par de años, quizás, para una ocasión especial o, quizás, un regalo de una persona a la que consideramos especial. Aquel abrazo familiar al que no estamos listos a (y no queremos) renunciar. El tejido envolvente, la fantasía con sabor un poco vintage, los colores por los que no pasa el tiempo y que no pasarán nunca de moda.

¿Cuánto sería bonito poder dar un salto al pasado para redescubrir aquel gusto y aquella calidad típicos de los años de oro del punto Benetton? ¿Imposible? ¡Para nada!

Lana_Vintage_woman

Este año, United Colors of Benetton ha decidido hacer un regalo a todos los apasionados de la lana reelaborando en clave 2.0 algunas de sus prendas esenciales. Es uno de los puntos fuertes que Benetton no ha querido dejar de lado, es más, ha decidido valorarlos porque forman parte de una pieza importante de su historia. Un legado de gran valor que conquista una parte especial de nuestros corazones.

Es la única marca en el mundo especializada en la elaboración del punto que con su estilo ha sabido revolucionar el mundo de la moda creando prendas innovadoras que se han convertido en auténticos clásicos, prendas que nunca pasan de moda.

Lana_Vintage_woman_2

En la nueva coleccón Invierno 2014 redescubriréis el jersey jacquard proveniente de los archivos de los años 80. Elaboraciones que van desde el tartán al floreal estilizado pasando por el punto noruego en tono blancos y negros propuestos de nuevo hoy con las mismas hechuras de entonces.  Prendas actuales, y más ahora que las tendencias de moda exploran el print minimal, las fantasías floreales y las geometrías cuadriculadas. Tejidos en cachemir que mantienen los volúmenes oversize típicos de los inolvidables años 80 e imprescindibles en el estilo sporty chic. En definitiva, ¡increíblemente actuales!

Lana_Vintage_SPA

¿Preferís, en cambio, la gracia de los suéteres que estaban de moda en los últimos años 70? Benetton los presenta iguales que los originales: híper femeninos y muy coloridos. Son el complemento ideal a los total look en tonos pastel (azul celeste, amarillo limón, rosa bebé o verde bosque). Estos jerséis reeditados en delicada angora, con el mismo corte y acabados idénticos a los de antes, están disponibles en muchos modelos: con mangas raglán o abullonadas, de cuello redondo y con estilo bon ton chic.

Un género de punto contemporáneo pensado para que dure y no pase nunca de moda. Es más, va siempre un poco antes que la moda. Para amar el pasado y apostar por el futuro. ¡Nostálgicos pero sin melancolía!

 
 

Leave your comment

 Limited Edition Arturo Elena: talento y vanguardia para la nueva colección

by United Blogs of Benetton on: Julio 25th, 2014

Lo mejor del arte es que eres libre de elegir que hacer y como hacerlo. Eres libre, cada día, de seguir tus intuiciones. Quien ama escribir en las paredes, quien pinta sobre un lienzo, y quien, ciertas creaciones, desearía ponérselas.

Arte prêt-à-porter! Una idea sobre la que United Colors of Benetton ha decidido apostar. Y para hacerlo apunta alto. Desde siempre sensible al tema del arte, la marca trevisana involucra en el proyecto a Arturo Elena, dibujante español elegante y revolucionario: un verdadero artista en su campo.

BLOG_ArturoElenaxRauulEscanero

Arturo comienza muy pronto a trabajar en el sector de la moda: trabaja como Fashion Designer de colecciones hombre y mujer en Toledo, Valencia y Barcelona hasta que, transladándose a Sevilla, en el 1992 decide abandonar esa vida para dedicarse exclusivamente a la ilustración.

Acaba de comprender que aquello que lo apasiona no es ser un estilista, sino dar cuerpo a aquello que otros pueden solamente imaginar, representar los deseos. Y aprende a hacerlo muy bien, adjudicándose reconocimientos nacionales e internacionales. En pocos meses, sus creaciones aparecen en las páginas de las más prestigiosas revistas de moda españolas y extrangeras, como Elle, Telva, Mujer Hoy, Yo Dona, Cosmopolitan. Lo siente: es su mundo, su materia, su alma, tanto para llegar a inventar otra gráfica, una linea que recuerda la maestria de un escultor.

BLOG_ART_disegno

Sus modelos son juncos sinuosos e intocables, iconos de elegancia diseñadas solo para dar alma a los vestidos que se ponen, figuras agiles y etereas que huyen de los dedos de su creador y parecen bailar entre la tinta de las páginas como hologramas flexibles, inalcanzables por un lado pero capaces de transmitir una imagen de fuerza, de clara decisión, como si estuvieran a punto de saltar fuera del lienzo para desfilar delante de tus ojos.

Una cifra estilística hecha de pasión, de maniacal atención por el detalle que conjuga al talento con el amor por el cine, la fotografía y los libros de arte.

 BLOG_t-shirt_arturo_elena_01

BLOG_t-shirt_arturo_elena_03

Y asi, cuando Benetton le propone dibujar algunas camisetas para la próxima Coleccion Otoño Invierno, no se lo piensa dos veces, como el mismo cuenta: “no dijo jamás que no cuando un nuevo cliente me propone una colaboración y veo afinidad entre el brand y mi estilo de trabajo. Justo como ha sucedido en el caso de Benetton. Considero este proyecto una óptima experiencia para ambos… Es un lujo poder dedicarme a aquello que más amo: moda e ilustración”.

BLOG_t-shirt_arturo_elena_02 BLOG_t-shirt_arturo_elena_04

El proyecto ha involucrado Arturo Elena, pero tambien el equipo Benetton: un enorme trabajo de equipo que ha dado vida a una Limited Edition Collection original y sofisticada, compuesta por 4 camisetas distintas.

Las camisetas, que podreis admirar antes de poneroslas, estarán disponibles en todas las tiendas Benetton a partir del 25 de julio.

En espera de la fecha, os dejamos tomar nota de una declaración reciente hecha por el mismo Arturo: “Hacer feliz a un cliente es la satisfacción profesional mas grande que yo pueda recibir.”

¡Hemos hecho todo lo posible para poder decir lo mismo pensando en todas vosotras!

Descubre algo màs sobre Arturo Elena

 
 

Leave your comment

 Es Tela a Cuadro

by aminta on: Enero 7th, 2014

Arrancamos el año en este blog sumergidos en las obras de Estela Cuadro, una artista argentina que combina varias técnicas  como tinta, lápiz, acrílico, óleo, entre otros para crear mundos mágicos y surreales , coloridos y llenos de vida inspirada por la música.

Sobre la creación de sus obras Estela cuenta – ” Mis obras no son siempre planeadas, no pienso mucho lo que quiero hacer , es más bien algo impulsivo. Natural. ”  siempre comparte sus novedades y proyectos a través de facebook así que es recomendable seguirle la pista.

EstelaCuadrado2

EstelaCuadrado1

Estelacuadrado4

EstelaCuadrado

EstelaCuadrado

Un artículo de Aminta  / (Aminta Online)

 
 

Leave your comment

 Ovnis que invaden la tierra y otras labores

by aminta on: Diciembre 18th, 2013

Entre pixeles, ovnis y paisajes bucólicos Paula López, aka Paulova nos envía un mensaje para que cada uno pueda interpretarlo a su manera a través de su proyecto “Labores”.

ppaulova

Este meticuloso proyecto comienza con la creación de obras en óleo sobre papel que reflejan ese mundo bucólico  e idealizado de las escenas típicas del punto de cruz, tan propias de una España de los años cincuenta a los setenta, dentro de estas imágenes la artista introduce elementos extraterrestres que irrumpen en el espacio creando un escenario irreal. Los personajes que aparecen en estas escenas no son conscientes de la amenaza que les invade. 

Paulova1

Paulova2

Paulova3

“El proyecto evoluciona hacia las imágenes que estoy desarrollando en la actualidad, los “paisajes atómicos”, donde esa amenaza se hace  realidad y toma la tierra de un modo nuclear, donde ya no hay espacio para los anteriores personajes, sino que los protagonistas son los propios paisajes desolados, únicos testigos del momento de la hecatombe.” – Nos cuenta Paula.

Junto a sus a obras encontramos piezas escultóricas de resina de poliéster y esmalte sintético blanco que representan de una forma escaparatista, casi teatral a esos animales que dentro de la fauna tienen porte y personalidad. Se convierten en objetos fetiche.

Paulova4

Paulova5

paulova6

Paula ha querido mezclar  dos etapas históricas en una sola imagen, la actual era digital a través del uso del pixel y esas imágenes idílicas tan arraigadas al pasado, creando una nueva experiencia visual para el espectador.

Más sobre Paula en su web personal http://www.paulova.es/.

Un artículo de Aminta  / (Aminta Online)

 
 

Leave your comment

 Zona de Comfort

by aminta on: Noviembre 23rd, 2013

Esta es la serie “Comfort Zone” del artista TadaoCern , arquitecto de profesión quién decidió explorar nuevos horizontes a través de la fotografía dedicándose a  ello desde  2010  con un resultado sorprendente, creando diferentes series como Blow Job o Paintography.

“Empecé esta serie porque me sorprendió como cierto lugar o entorno puede afectar el comportamiento de las personas. Las personas en estas fotografías no saben que han sido fotografiados por mí . Elegí para capturar imágenes de los vacacionistas durmiendo, ya que reflejan justamente el nombre del proyecto  “Comfort Zone” . Es simplemente la playa, personas tomando el sol y descansando durante sus vacaciones, desconectados, libres del  mundo que les rodea. Decidí mostrar sólo las fotografías con las caras ocultas para que el observador tenga la oportunidad de examinar con calma cada detalle sin distraerse o crear empatía hacia las personas en las fotos. No importa quienes son.  Los detalles no sólo revelan sus historias , si no que nos hacen enfrentarnos a nosotros mismos.

Mi pieza favorita es la de las dos mujeres –  Es la primera fotografía que hice y desde ese momento estaba convencido que bebía terminar este proyecto. A pesar de que el proceso fue agotador y frustrante , hoy por fin puedo decir que estoy muy contento con el resultado final que se convirtió en una colección de 24 fotografías a gran escala. “dijo el artista  acerca de este proyecto .

Tadaocern11

TadaoCern tadaocern1 Tadaocern2 Tadaocern3 Tadaocern4 Tadaocern5 Tadaocern6 Tadaocern7 Tadaocern8 Tadaocern10 Tadaocern12

Tadaocern9

Sigue todas sus novedades en faceboook.

Escrito por Aminta  / (Aminta Online)

 
 

Leave your comment

 Los autorretratos de Cristina Otero

by aminta on: Noviembre 14th, 2013
Cristina Otero  es una joven fotógrafa autodidacta. Empezó en “este negocio”en 2009 cuando vivía en Bélgica. Sus ojos expresivos, creatividad e ineludible talento la han convertido en un referente en el mundo de la fotografía a través de internet. Su trabajo es compartido miles de veces en diferentes foros y blogs alrededor del mundo, os contamos su rápida evolución de forma breve.

Cristina empezó realizando autorretratos en blanco y negro con la cámara compacta de su padre y una lámpara de casa, al año siguiente decidió experimentar con luz natural e incluir algo de color aunque sus imágenes seguían siendo dramáticas y desaturadas.

CristinaOtero4

 

CristinaOtero5

 

CristinaOtero3

 

“En 2011 empecé una nueva etapa en mi vida, me mudé a otra ciudad y ese cambio se reflejó de forma positiva en mis fotografías, allí nació mi serie Tuttu Frutti.” comenta Cristina

CristinaOtero2

En 2012 empezó a trabajar con Pentax y continúo descubriendo el mundo del retoque y post producción digital , sus trabajos creativos siguieron evolucionando dejando atrás el lado totalmente oscuro y compartiendo otras emociones con el espectador.

Ahora Cristina vive en Madrid, sigue creando series fotográficas sorprendentes y dando conferencias donde comparte su experiencia en el mundo de la fotografía, especialmente la historia detrás de sus autorretratos.

CristinaOtero6

CristinaOtero

Siempre he creído que la pasión que tengas por algo te llevará lejos, hay cosas que las escuelas no pueden enseñar. Vive con pasión.

Gracias por inspirarnos Cristina!!

Escrito por Aminta  / (Aminta Online)

 
 

Leave your comment

 Qué come la gente alrededor del mundo?

by aminta on: Noviembre 7th, 2013

La comida siempre ha sido algo importante, desde pequeños nuestros padres se preocupan porque comamos bien para estar sanos y fuertes, de mayores parece que vamos dejando un poco de lado el tema de la alimentación, pero para los padres y abuelos siempre sigue siendo un tema prioritario. A día de hoy el interés por la comida ha ido más allá, tanto que sirve de inspiración para varios artistas y fotógrafos. Peter Menzel publicó el libro “What I eat: Around the world in 80 diets ” en el que ha recopilado fotografías de distintas  familias de varios países posando en su casas  frente a la compra de la semana delante o personas posando frente a uno de sus menús habituales, podemos ver una gran diferencia según su profesión, país o clase social entre otras cosas.

Bajo este mismo concepto la fotógrafa Gabriele Galimberti creo la serie fotográfica “Delicatessen with love”  con la intención de rendir tributo a las abuelas de todo el mundo, les pidió que preparan alguna de sus especialidades basadas en su vasta experiencia y saber hacer culinario. Aquí tenéis a las orgullosas abuelas posando junto a sus deliciosas creaciones.

Qué lo disfrutéis!!

 

argentina-1024x511

Argentina

armenia-1024x512

Armenia

bolivia-1024x511

Bolivia

canada-1024x512

Canada

cayman-1024x511

Cayman

china-1024x512

China

Haiti-1024x512

Haiti

indonesia-1024x512

Indonesia

Italy-1024x512

Italia

kenya-1024x511

Kenya

latvia-1024x512

Latvia

malawi-1024x512

Malawi

mexico-1024x512

Mexico

norvegia-1024x511

Noruega

spagna-1024x511

España

sweden-1024x512

Suecia

thailand-1024x512

Tailandia

turkey-1024x512

Turquía

utah-1024x512

Utah

zambia-1024x512

Zambia

zanzibar-1024x512

Zanzibar

zimbabwe-1024x512

Zimbabwe

Si os gusta el trabajo de estos artistas compartidlo !!

Escrito por Aminta  / (Aminta Online)

 
 

Leave your comment

 Las casas voladoras de Laurent Chehere

by aminta on: Octubre 25th, 2013

Vamos a continuar con nuestra serie sobre fotógrafos, esta obra ha llamado especialmente mi atención porque me recordó mucho a la película de Disney UP  que es una de mis favoritas.

El artista francés  Laurent Chehere es más conocido dentro del mundo de la publicidad, ha realizado campañas para firmas como Audi o Nike, pero un día decidió dar un giro a su carrera y realizó un viaje por diferentes ciudades del mundo en las que hizo cientos de fotografías. Después de este viaje en 2007 nació “Flying Houses” una serie de fotografías de edificios, casas, carpas e incluso caravanas que han sido extraídas de su fondo original y transportadas al cielo, volando entre las nubes.

 1395953_540320986052794_986582590_n

FLYING HOUSE-laurentchehere.com-3

FLYING HOUSE-laurentchehere.com-4

FLYING HOUSES-11-L.CHEHERE-CARAVANE

LAURENT-CHEHERE-flying houses-10

LAURENT-CHEHERE-flying-houses-9

LAURENT-CHEHERE-flying-houses-foyer africain-18web

MAISON-1_laurentchehere.com

MAISON-4_laurentchehere.com

” Me interesan los campamentos gitanos que esperan ser evacuados por la policía, los edificios inhabitables ocupados por inmigrantes africanos, los circos en las afueras de las autovías de París, los clásicos cines Pigalle donde se proyectan películas eróticas y la silenciosa y relajada vida de los suburbios. ” Explica Chehere sobre la inspiración de esta serie. 

Podéis seguirlo en su web personal. 

Escrito por Aminta  / (Aminta Online)

 
 

Leave your comment

 Fotografías que viajan por el mundo

by aminta on: Octubre 18th, 2013

Julia es una fotógrafa ecuatoriana con una bonita historia detrás de sus fotografías que viajan por todo el mundo en diferentes formatos. Después de vivir en Alemania se mudó a España y aprovechamos para hacerle esta pequeña entrevista.

 

fish

Cuando surge tu pasión por la fotografía? Siempre quisiste dedicarte a ello?
En realidad no, yo estudié Diseño Gráfico en la Universidad, dentro de la carrera tuvimos que hacer algo relacionado con fotografía y fue ahí cuando la “descubrí”. Ese tiempo también coincidió con la situación de novio a distancia que tenía. Yo quería mostrarle mi entorno, mi vida, pero bueno al estar él a más de 10.000 kilómetros de distancia, lo más fácil para mí fue empezar a fotografiar todo cuanto podía, creo que fue como un buen inicio para entrenar mi ojo a la composición y a la luz.

 

IMG_1904

Cómo surge la idea de hacerte autorretratos? 
Por suerte el novio a distancia del que hablo se convirtió en mi esposo y para ello me tuve que mudar a vivir a Alemania y ahora los papeles se invertían, empecé a tomar fotos para subirlos a una nueva plataforma que estaba muy de moda en ese tiempo: “Flickr”. Así podía mostrar a mi familia mi nueva ciudad etc…
Mi situación también cambió, ahora vivía con mi esposo y como no tenía un trabajo fijo empecé a salir para conocer la ciudad y a veces se me ocurrían ideas mientras veía vitrinas de ropa y mientras ojeaba una revista, etc, así que empecé a jugar con mi cámara y a sacarme fotos. Ya lo había hecho un poco en Ecuador pero ahora tenía todo el tiempo del mundo para experimentar, probar nuevos accesorios y buscar la luz que más me gustara.

 

amor-relampago

 

 

Cuál es el proceso para crear una “foto bonita” lo preparas antes, haces un boceto o simplemente surge después de muchos disparos?
Puede ser como dices tú de diversas formas, a veces simplemente se me enciende una idea y no tengo que preparar mucho porque la he visto ya muy clara en mi mente. Otras veces la cosa no resulta tan fácil y hasta tengo que escribir un resumen o hacer algún boceto rápido de que quiero lograr y como lo pienso lograr. Otra cosa que me sucede muy a menudo es que por ejemplo empiezo con una idea muy fija de algo y entonces preparo toda la escena y empiezo a posar y hacerme fotos y luego en algún punto se me ocurre de repente algo que también podría hacer o cambiar y poco a poco voy alejándome de la idea del inicio y empiezo a experimentar y da la casualidad de que algunas de mis fotos más queridas han salido de esas ideas repentinas.

 

mermaid

 

 

Crees que es más complicado hacer autorretratos que fotografiar a otros? 
No, al contrario. Puede que piense así por los años que ya llevo haciéndome autorretratos pero yo creo que hacer fotos a los demás es muchísimo más complicado. Primero porque generalmente las haces a gente que no conoces así que no sabes sus gustos ni nada y es bastante probable que no aciertes al hacerles una foto porque ellos se verán raros e incluso puede que simplemente detesten la foto que acabas de hacerles, hay que tener mucho tacto cuando fotografías a los otros. Hacer autorretratos es mucho más fácil, tu sabes cual es tu ángulo, te miras al espejo al menos una vez al día y sabes que gesto te hace parecer más bonita, más animada, tienes más confianza porque eres tu quien está delante y detrás del lente, tu controlas como, cuando y donde.

 

recogiendo-flores3

 

Hemos visto fotografías tuyas en portadas de libros, en estaciones de metro, en paginas web y ahora hasta un calendario para 2014… Cuéntanos un poco cómo comercializas tu trabajo fotográfico por todo el mundo?
Bueno llevo un par de años trabajando con Getty Images, de hecho muchas de mis fotos están allí así que mi trabajo consiste en hacer muchas y diversas fotos, editarlas bien y esperar a que me las pidan, una vez que ya están catalogadas y etiquetadas hay que esperar. También vendo fotos en otra agencia que básicamente funciona igual y a veces también se me dan buenas oportunidades a través de gente que me contacta por email para decirme que está interesada en algunas de mis fotos. Por eso creo que funciona mucho el boca a boca sobre lo mucho que gustan tus fotos porque así llego a más personas que se enteran de lo que hago y que eventualmente pueden necesitarme y contactarme.

 

IMG_9791

 

Cuál es la peor parte de tu profesión?  Y la mejor?
Como fotógrafa de stock que es a lo que ahora me dedico casi al 100% lo peor quizás es cuando ves que tus ideas están siendo copiadas por mucha otra gente o incluso peor, cuando te roban tu propia foto sin darte créditos etc. En este campo hay que ser original, tener ideas, plasmarlas a tu manera y hacerte tu propio espacio, por esa razón a veces me duele un poco que ciertas personas intenten copiar cada cosa que hago, claro que eso al mismo tiempo me ayuda a mí para volverme más creativa! Y sobre lo mejor pues creo que está claro, lo mejor para mi es que me paguen por hacer algo que me fascina además que tengo la libertad de trabajar desde casa y de hacerme mis propios horarios etc. Esa libertad y esa sensación de hacer lo que te gusta es súper gratificante.

 

IMG_0657

 

Cuando ves esas fotos bonitas en las revistas, publicaciones online, portadas de libros sabrás que hay un artista como Julia detrás ellas aunque no siempre veas los créditos.  Sigue a Julia en facebook, te alegrará los días con sus fotografías.

Escrito por Aminta  / (AMINTA ONLINE)

 
 

Leave your comment

 Bailarines entre nosotros

by aminta on: Octubre 10th, 2013

A veces los días pasan desapercibidos, sin emoción, pareciera que la rutina nos cerrara las cosas a pequeños detalles que hacen la diferencia.

Un día el fotógrafo Jordan Matter mientras jugaba con su hijo se dio cuenta que el pequeño de tres años jugaba intensamente con su autobús de plástico parecía que se había trasladado a otro mundo, aunque en realidad no era más que una persona que disfrutaba el aquí y el ahora sin prejuicios. Fue entonces cuando Jordan decidió que debía hacer algo, crear una serie de fotografías que mostraran el mundo como su hijo lo veía. Y lo hizo.

Después de acudir a un espectáculo de baile, supo que los bailarines serían sus mejores aliados en esta aventura que estaba a punto de emprender. Así nació Dancers among us , os comparto algunas de sus fotografías un pequeño video del Making of aunque si os apetece tener todas las imágenes podéis comprar su libro aquí.

 


dancer1 dancer2 dancer10 dancer8 dancer9 dancer7 dancer6 dancer5 dancer4 dancer3 dancer11 dancer13 dancer14 dancer15

 

“Este libro esta dedicado a mis hijos.. quiero que crezcan libres de esa autoconciencia para que puedan descubrir la profunda felicidad que trae vivir la vida con pasión y de encontrar la serenidad necesaria para disfrutar verdaderamente del presente” – Jordan Matter

Escrito por Aminta  / (AMINTA ONLINE)

 

 
 

Leave your comment