El parto de la cigüeña

by Be-Blogger España on: Julio 27th, 2011

Ya os dije en mi presentación que trabajo en la revista Marie Claire. En el número de agosto, hemos sacado un reportaje algo controvertido sobre el parto en casa de Bimba Bosé, modelo, cantante y socialité española.


Con su hijo Juno en brazos minutos después de dar a luz.

Aunque en el reportaje hay otras imágenes mucho más explícitas que “pueden herir sensibilidades”, como se suele advertir en la televisión antes de emitir contenido ofensivo. Nada que ver con esta dulce y romántica foto que publicó otra modelo, la australiana Miranda Kerr, en su página de Facebook al poco tiempo de dar a luz.


La foto responde a la imagen que tenemos idealizada de la maternidad.

Con 28 años, ella también dio a luz a su primer hijo (con el actor Orlando Bloom) de forma totalmente natural, sin fármacos y, por lo que parece, con mucho dolor. De hecho, en una entrevista publicada también recientemente, afirma que “pensó que iba a morir”. ¿Por qué, pues, esta manía de esconder la crudeza del parto?

¿Recordáis esta campaña de Benetton? Apareció en los 90 y fue criticada y censurada en varios lugares, aunque también ganó algún premio y hasta fue expuesta en el museo Boymans-van-Beuningen de Rotterdam para una exposición sobre la maternidad.

¿Qué os parecen a vosotros estas imágenes? ¿Preferís seguir pensando en una cigüeña sobrevalorando París cuando os hablan de partos?

Imagen de previsualización de YouTube

 
 

leave your comment