Juguetes de la infancia

by Be-Blogger España on: Octubre 21st, 2011

Hace poco, tuve en mis manos un libro que repasaba los juguetes de mi infancia. Se llama Toyland made in Spain y es una obra de Guillem Medina y Nuria Simon.

Al hojearlo, di con algunos de mis juguetes favoritos de cuando era niña como los Pin y Pon. ¡Qué bien lo pasaba jugando con estos muñequitos de plástico con el mayor armario de pvc de la historia!

Pero lo mejor del libro fue recuperar viejos recuerdos, juegos que había olvidado, tesoros que habían quedado enterrados en la memoria con el paso de los años. Como este juego:

¡Cómo pude olvidarlo con las horas que pasé jugando con él! Antes de los videojuegos y de las consolas, este circuito cerrado e imantado era lo más parecido que teníamos entonces a las sagas como Gran Turismo o Need for Speed. No sé por qué nos apegamos al pasado pensando que lo que teníamos antes era mejor que lo de ahora. Desde luego, todas estas generaciones que crecen con consolas como la Wii o la XBox tienen mil opciones para pasarlo en grande, aunque reconozco que yo con mi Auto Cross, su llave y sus marchas, era de lo más feliz y la experiencia me parecía tanto o más realista que cuando ahora cojo un mando para hacer una carrera por las calles de San Francisco.

 
 

leave your comment