Amor por el pasado

by Be-Blogger España on: Marzo 29th, 2012

Esta semana empezó la nueva temporada de Mad Men. ¡Y con esta ya van 5! Mientras pensaba en que nuevas historias vivirán Betty, Don o Peggy, me puse a pensar en lo mucho que está de moda el retorno al pasado. Sobre todo en ciertos sectores como el cine y la televisión. Muchas de mis series favoritas este año estaban narradas en los 60, la cual parece ser la época de oro sobre la que todos los guionistas quieren hablarnos.

Si Mad Men ha triunfado de manera espectacular, hay otra serie que parece seguir sus mismos pasos. Y es que, aunque al principio parecía no terminar de establecerse en la parrilla americana televisiva, los telespectadores decidieron darle una oportunidad a Pan Am. Mientras escribo esto, llegan rumores de que posiblemente sea cancelada, pero esperemos que sean solo eso, ¡rumores! Porque la verdad es que es deliciosa. La serie nos muestra la vida de los pilotos y azafatas de la mítica compañía azul, historias adornadas con música deliciosa y un vestuario increible, que bien podríamos recrear con algunos de los jerseys de la nueva colección Pin Up, ¿no creéis? 

Por desgracia la gallina de los huevos de oro tiene un límite, y muchas son las series que se han quedado en el camino intentando devolvernos el esplendor de épocas pasadas, como sucedió con The Playboy Club. Con una estética divertida, un tono policiaco y un protagonista que parecía ser de la escuela de Don Draper, no convenció a la audiencia más conservadora de América, que pidió su cancelación tras solo 6 episodios.

Sin duda no hay nada como regresar con la mente a tiempos donde todo parecía más sencillo, y los productores de televisión lo saben. Imaginad que Don Draper se monta en un avión y es atendido por una de las chicas de Pan Am, ¿no sería divertido? ¿Cuales son vuestras series favoritas esta temporada?

 
 

leave your comment