Entre Diamanda y Russian Red. Cap. 8

by aminta on: Noviembre 27th, 2012

Domingo por la mañana, llevo encima el primer catarro de invierno. De entre todas las curas posibles elijo ponerme los audífonos y escuchar “SinQuenz Alive. Los Estados Pelados” [MOLENSTRAAT (NL) PARTY 29/09/2012]. No conocía esta faceta de SinQuenza, pero escuchar su trabajo como DJ mientras saboreo algunos de sus últimos trabajos, es una experiencia bastante “rave”, casi medicinal. Os invito a visitar esta “soundcloud”, subir el volumen, y escuchar su personal articulación de paraísos tóxicos.

Puesta la música, bajo su influjo, pienso en la ruina como condición de posibilidad para la creación (Jean-Louise Déotte). Las mixturas, reciclajes y reconfiguraciones creadas por quien “pincha”, marcan el ritmo de las imágenes que deseo traer aquí: La corona real, símbolo de “gran cultura” y “poder colonial”, vigilando como un animal de presa tras la maleza artificial de un parque europeo. El autorretrato como joven indigente, díptico residual de iconografía religiosa, donde un euro en la mano es clavo y llaga a la vez… armas de guerra, estructuras tecnológicas para la destrucción, – incluido un avión de pasajeros, memoria dramática-, recortadas sobre ilustraciones frutales, vegetales… alimentos del supermercado global, de “Las guerras del hambre”. Bolsas de basura preparadas para algún escaparate de moda “temporal”, venidas no de “otro país donde explotan a su gente, usan sustancias ilegales y un largo etc…”, si no de cada uno de nosotr(x)s, víctimas y cómplices de la ruina, de la creación.


Imágenes cortesía de SinQuenza.


Conocí a SinQuenza en LAPIEZA (vía Intercambiador), hoy “nos encontramos”, si cabe el término, en el espacio virtual de las redes sociales. Justo allí tropecé con “Los Estados Pelados”, nada como un buen re-mix para tratar la enfermedad “residual” de nuestro tiempo. Suenan las campanas en el barrio de Los Austria (Madrid), regurgito la música, las imágenes…

_____

Sigue esta interesante serie escrita por Susan Campos Fonseca(INSPIRIART) haciendo click AQUI. 

Editora del blog Benetton España Aminta Paiz 

 
 

leave your comment