Sé buena/o contigo!

by aminta on: Febrero 14th, 2013
Suena la alarma, te quedas dormido, te levantas por el ruido del vecino  y te vistes como puedes,  pierdes el autobús, coges taxi y  te toca tráfico, llegas tarde, en el trabajo los problemas de todos los días multiplicados por cuatro , vuelves a casa cansado  y ahora hay que preparar la cena y la comida del día siguiente… Uff ! no me extraña que de pronto haya muchas personas con “estrés” … Por ello de vez en cuando viene bien tomar algo de tiempo para nosotros mismos.
Os comparto algunas ideas que espero os sirvan.
_
Mascarillas:
Si tienes la piel seca utiliza dos hidratantes naturales por excelencia el aguacate ( la mitad ) y la miel ( 1/4 de una taza) mézclalos bien hasta crear una consistencia adecuada aplícalo por todo el rostro ( excepto la zona de los ojos y boca como en cualquier otra mascarilla ) . Deja actuar durante 10 min. y retira con agua tibia. Con la otra mitad del aguacate puedes hacer una tostada – aprovecha para merendar – agregando sal, pimienta y aceite de oliva ( sabe a cielo ).
Para pieles más delicadas utiliza una taza de yogur natural y 1/2 taza de avena, mezcla bien y aplica por todo el rostro, dejándolo actuar de 10 a 15 min. Limpia tu rostro con una toalla húmeda ( puedes calentarla un par de segundos en el microondas. ten cuidado que no este muy caliente )  Si tienes la piel mixta o grasa puedes utilizar esta misma mascarilla agregando unas gotas de limón.
_
_
Hidrata tus pies:
Como sabéis la miel tiene propiedades hidratantes y antibacteriales es por ello que se utiliza para un sin fin de recetas, mascarillas o incluso como medicina alternativa. Aplica con chorrito de miel en una toalla o esponja ( humedece tus pies previamente con agua tibia) masajea con la miel haciendo círculos en tus pies , incluso en medio de los dedos . Enjuaga bien con agua tibia y aplica crema hidratante.
No te olvides de los Labios:
Mezcla una pizca de bicarbonato con miel, aplica en tus labios y masajea suavemente, esto exfoliará tus labios y eliminará las células muertas. Para terminar aplica aceite de oliva virgen o aceite de rosa mosqueta como hidratante.
Descansa tus ojos:
Eso es ! Túmbate, coge una manta, pon música relajante y coloca unas cucharas frías en tus ojos ( que no congeladas ) , también puedes utilizar rodajas de pepino o bien algodones empapados en té.
Después de esta tarde con vosotros mismos terminaréis como nuevos y dormiréis como un bebé.
_
Aminta de AMINTA ONLINE.
 
 

leave your comment